COMUNICADOS

Lunes 21 de Mayo - 2018


ALMACENAMIENTO DE CARGAS ESPECIFICADAS COMO MINERALES Y SUS DERIVADOS


Estimados Clientes,

Por medio de la presente los saludamos cordialmente y les solicitamos tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

NEPTUNIA S.A. cuenta con instrumentos de Gestión Ambiental en sus diferentes locales para poder almacenar Contenedores, Vehículos y Productos Manufacturados. Los productos manufacturados son todos aquellos productos terminados para su venta, como resultado de la transformación de las materias primas utilizadas.

A partir de la condición anteriormente descrita, agradeceremos tener en cuenta que NEPTUNIA S.A. no cuenta con permiso para recibir y/o almacenar las cargas especificadas como Minerales y sus Derivados tales como Concentrados en ninguna de sus presentaciones (granel, sacos, big bags, contenedores, etc.) ya que las actividades logísticas de las mismas están comprendidas dentro del régimen de protección ambiental de la Ley General de Minería y la infracción a dicha normativa conlleva a sanciones pecuniarias y/o administrativas.

Por tanto, se requiere que los clientes realicen las consultas previas necesarias antes del ingreso de la carga a fin de evitar rechazos de mercaderías que tengan restricción para su almacenamiento, e incurrir en extra-costos que afecten los intereses del cliente final.

Así, reiteramos nuestro compromiso con las mejores prácticas que contribuyan al buen desarrollo de las operaciones del comercio exterior y en beneficio de todos los usuarios involucrados.

En adjunto les estamos enviando la relación de partidas arancelarias con restricción en Neptunia.

Les agradecemos puedan tomar las previsiones del caso.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o duda que puedan tener, a través de nuestra línea de Atención al Cliente NEPTUPhone 611 - 1160 - Asesoría en Línea.

Atentamente,

Neptunia S.A.

Ref: COM-COMUNICACIONES EXTERNAS-NEP-2018-0008