COMUNICADOS

Miercoles 28 de Junio - 2017


CONGESTIÓN INGRESO PUERTO DPW_ACTUALIZACIÓN


Callao, 28 de junio de 2017


Estimados Clientes,


Por medio de la presente los saludamos cordialmente y les comunicamos que el grupo A.P. Moller-Maersk ha sido víctima de un cyber-ataque por lo que, como medida de seguridad, han cerrado indefinidamente sus sistemas de comunicación. Esta medida tiene el siguiente impacto:


Todas las operaciones inmediatas en los buques continúan, logrando así la mayoría de las paradas en los puertos ya programadas.

El acceso a la mayoría de los puertos no ha resultado impactado; sin embargo, las operaciones de APM Terminals han sido paralizadas.

Toda la carga en tránsito será descargada, de acuerdo a lo planificado.


Asimismo, les comunicamos que la congestión en las vías de acceso al puerto continúa, y actualmente contamos con 100 camiones trabajando para atender la descarga.



Estos inconvenientes están afectando el normal desempeño de nuestras operaciones portuarias (retiro e ingreso de contenedores) dentro de los plazos regulares, y generando sobrecostos a los Terminales Portuarios y a las empresas de transporte debido a las prolongadas esperas en las vías de acceso al Puerto. Estamos realizando nuestro máximo esfuerzo para trasladar la carga dentro del tiempo oportuno, y siguiendo siempre los más altos estándares de seguridad.



Quedamos a su disposición para cualquier consulta o duda que puedan tener, a través de nuestra línea de Atención al Cliente NEPTUPhone 611 - 1160 - Asesoría en Línea.




Atentamente,

Neptunia S.A.


Ref: COM-COMUNICACIONES EXTERNAS-NEP-2017-0022