COMUNICADOS

Jueves 10 de Enero - 2019


MERCANCÍAS PELIGROSAS ADMITIDAS EN NEPTUNIA


Callao, 10 Enero del 2019


Estimados clientes,


De acuerdo con las nuevas políticas de recepción, manipulación, almacenaje y despachos de Mercancías Peligrosas, a partir del 19 de enero de 2019, NEPTUNIA restringirá el ingreso de productos según la TABLA DE MERCANCÍAS PELIGROSAS PERMITIDAS, CONDICIONADAS Y NO PERMITIDAS PARA ALMACENAMIENTO EN NEPTUNIA, adjunta al presente comunicado.


La tabla adjunta muestra las mercancías permitidas y no permitidas, así como las que podrían verse restringidas según el riesgo secundario y tipo de embalaje.


Asimismo se detallan las clases de mercancía peligrosa asociadas con los servicios ofrecidos:


(i) Almacenamiento de carga suelta y (ii) Almacenamiento de contenedores. A los servicios antes numerados, se les ha asignado una columna de estatus (permitido, almacenamiento condicionado y no permitido). En el caso de almacenamiento condicionado, en la columna derecha se especifica las restricciones asociadas a riesgos secundarios y grupos de embalaje.


Se han restringido Grupos de Embalajes para algunas clases. Los Grupos de Embalajes (GE) representan la peligrosidad de algunas de las clases de mercancías peligrosas. Aquellas que tienen Grupo de Embalaje se dividen en tres grupos. El GE I representa a las sustancias más peligrosas; GE II, a las de riesgo intermedio y; el GE III, a las que poseen menos riesgo para cada clase.


En atención a lo antes descrito, la aplicación y efectividad de la TABLA DE MERCANCÍAS PELIGROSAS se realizará a partir del 19/01/2019. NEPTUNIA no asumirá responsabilidad alguna por la carga o servicios que no cumplan con los requisitos exigidos en la citada Tabla.


ABRIR VÍNCULO: TABLA DE MERCANCÍAS PELIGROSAS PERMITIDAS, CONDICIONADAS Y NO PERMITIDAS



En caso de alguna duda o consulta favor comunicarse con nuestro equipo de Procesos Aduaneros al correo consultasimo@neptunia.com.pe


Atentamente,

Neptunia​ ​S.A.

Ref: COM-COMUNICACIONES EXTERNAS-NEP