COMUNICADOS

Martes 01 de Marzo - 2016


Nuevo Proceso de Atención de Retiro de Contenedores Importación FCL


Estimado Cliente de Importación:

Con la finalidad de consolidar la seguridad en el proceso de despacho de contenedores deberá considerar los siguientes puntos indispensables para el despacho de contenedores de importación FCL:

1. El despachador de la Agencia de Aduanas deberá realizar el registro del transportista y la unidad de transporte que retirará el contenedor, a través de Neptunia Online con su respectivo usuario y contraseña o solicitarlo mediante las cabinas de teléfono de NEPTUPhone ubicadas en la Caja Villegas y Caja Forwarders. Para ello, deberá indicar o registrar los siguientes datos:

• Número de Orden de Retiro.
• Número de documento de identidad del transportista.
• Nombres y Apellidos del transportista.
• Número del brevete.
• Placa de transporte.

2. El horario de atención para solicitar este registro vía NEPTUPhone es de lunes a sábado de 07:00 a 18:00 horas, excepto días domingos y feriados, y vía web durante las 24 horas.

3. Para corregir la información del transportista y/o unidad deberá tener en cuenta lo siguiente:

a. En caso que la Orden de Retiro no tenga información escrita: el mismo despachador de la Agencia de Aduanas deberá solicitarlo a través de las cabinas de teléfono de NEPTUPhone. En caso fuese otro personal de la Agencia de Aduanas, deberá mostrar la carta membretada firmada por el Representante Legal indicando el cambio de despachador y número de placa del transporte asignado en la cabina de teléfono de NEPTUPhone.

b. En caso que la Orden de Retiro tenga información escrita: el mismo despachador de la Agencia de Aduanas deberá solicitarlo a través de las cabinas de teléfono de NEPTUPhone, presentando la carta membretada firmada por el Representante Legal. Esta carta deberá adjuntarse a la Orden de Retiro al momento del ingreso. En caso fuese otro personal de la Agencia de Aduanas, deberá mostrar la carta membretada firmada por el Representante Legal indicando el cambio de despachador y número de placa del transporte asignado en la cabina de teléfono de NEPTUPhone.

Quedamos a disposición de ustedes para cualquier consulta, a través de nuestra línea de Atención al Cliente NEPTUPhone 611 1160 - Asesoría en Línea.

Atentamente,
NEPTUNIA S.A

Callao, 25 de febrero de 2016


Ref: COM-CANALES DE ATENCIÓN-NEP-2015-0117