COMUNICADOS

Lunes 08 de Febrero - 2016


Nuevo Sistema de Citas Importación FCL - Callao



Estimados Clientes:


A partir del jueves 11 de febrero podrán generar citas de despacho de contenedores de importación FCL, a través de Neptunia Online (www.neptunia.com.pe). Para solicitar el acceso a Neptunia Online contáctenos a NEPTUPhone 611 1160orequerimientos@neptunia.com.pe.


El nuevo sistema de citas considerará:

· Atención de los despachos en menos de 40 minutos, reduciendo el tiempo de espera del transportista.

· Registro de las citas las 24 horas, durante todos los días del año.

· Atención de 10 a 13 camiones por hora para el despacho de importación FCL.

· Reserva de la cita con una anticipación máxima de 10 días para servicios integrales y 03 días servicios de terminal.

· Horario de atención para las citas de servicios integrales las 24 horas y para las citas de servicios de terminal según el horario publicado en la página web.

· No debe figurar el número del contenedor a retirar en la orden de retiro y guía de remisión.


Este nuevo sistema estará sujeto al nuevo proceso de atención de retiro de contenedores de Importación FCL, con la finalidad de consolidar la seguridad en el proceso de despacho de contenedores, para tal efecto considerar los siguientes puntos indispensables para el despacho de contenedores de Importación FCL.


1. El despachador de la Agencia de Aduanas deberá realizar el registro del transportista y la unidad de transporte que retirará el contenedor, a través de Neptunia Online con su respectivo usuario y contraseña o solicitarlo mediante las cabinas de teléfono de NEPTUPhone ubicadas en la Caja Villegas y Caja Forwarders. Para ello, deberá indicar los siguientes datos:

· Número de Orden de Retiro.

· Número de documento de identidad del transportista.

· Nombres y Apellidos del transportista.

· Número del brevete.

· Placa de transporte.

· Número de documento de identidad del Agente de Aduana.

· Número de carne del Agente de Aduana.


2. El horario de atención para solicitar este registro vía NEPTUPhone es de lunes a sábado de 07:00 a 18:00 horas, excepto días domingos y feriados, y vía web durante las 24 horas.

3. Para corregir la información del transportista y/o unidad, el mismo despachador de la Agencia de Aduanas deberá solicitarlo a través de las cabinas de teléfono de NEPTUPhone. En caso fuese otro personal de la Agencia de Aduanas, deberá presentar carta membretada firmada por el Representante Legal indicando el cambio del despachador y número de placa del transporte asignado, en la oficina de la Subgerencia de Operaciones Terminal o Jefatura de Procesos aduaneros. Luego, deberá solicitar el registro del transportista y la unidad de transporte, mediante las cabinas de teléfono de NEPTUPhone.


Quedamos a disposición de ustedes para cualquier consulta, a través de nuestra línea de Atención al Cliente NEPTUPhone 611 1160 - Asesoría en Línea.


Atentamente,

NEPTUNIA S.A

Callao, 25 de enero de 2016


Ref: COM-CANALES DE ATENCIÓN-NEP-2016-0111