COMUNICADOS

Martes 19 de Junio - 2018


POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS


ABUSO DE ALCOHOL Y ESTUPEFACIENTES

Para NEPTUNIA S.A. ABUSO DE ALCOHOL Y ESTUPEFACIENTES es una prioridad proteger la integridad física y la salud de sus Colaboradores, Contratistas y Clientes.


Objetivo

La Política sobre Abuso de Alcohol y Estupefacientes tiene por objeto difundir el compromiso de NEPTUNIA S.A. de proporcionar un ambiente de trabajo seguro, saludable y productivo tanto para los Colaboradores como los Contratistas y Clientes.


Política


Considerando que las actividades de NEPTUNIA S.A. se consideran como de alto riesgo, no se tolera la asistencia al centro de trabajo bajo los efectos del alcohol y/o estupefacientes.


Por ello, NEPTUNIA S.A. espera que sus Colaboradores, Contratistas y Clientes jamás se presenten a trabajar estando bajo los efectos del alcohol o alucinógenos ni posean o ingieran bebidas alcohólicas o drogas ilícitas en ninguna de sus instalaciones, ya que se pone en riesgo grave la seguridad y salud de las personas.


Si se comprueba que un Colaborador, Contratista o Cliente está bajo los efectos, se halla en posesión de, o intenta vender o facilitar alcohol o drogas ilegales dentro de las instalaciones de la Compañía, este hecho se tipificará como una FALTA GRAVE que de acuerdo con la ley y el Reglamento Interno de Trabajo, se considera como causal de despido. De ser necesario, la falta se pondrá en conocimiento de las autoridades pertinentes.


Como parte de su sistema de prevención de seguridad y salud, NEPTUNIA S.A. podrá realizar periódica y aleatoriamente, pruebas de alcoholemia, dosaje etílico o antidopaje a cualquiera de sus Colaboradores, Contratistas y Clientes, siempre con el respeto debido y en estricto cumplimiento de los procedimientos aplicables. Todos los involucrados tienen la obligación de colaborar en la realización de estas pruebas.


Es responsabilidad de los supervisores y jefes directos estar atentos a cualquier indicio de consumo y/o posesión de alcohol o drogas ilícitas en sus Colaboradores, Contratistas y Clientes.


Atentamente,

Gabriel Graf
Gerente General de Neptunia S.A.

 

PE04-D22/V.01/F.18.06.18