COMUNICADOS

Martes 19 de Septiembre - 2017


RECORDATORIO: EMPADRONAMIENTO OBLIGATORIO DE DESPACHADORES DE ADUANA


Callao, 19 de septiembre de 2017


Estimados Señores,


Por medio de la presente los saludamos cordialmente y les comunicamos que, por temas de control y seguridad, la Agencia de Aduana debió acreditar a

todos sus despachadores contratados ante Neptunia hasta el 02 de Mayo, según información de nuestro comunicado enviado el 22 de marzo. Por ello otorgamos como único plazo máximo de prórroga hasta el lunes 25 de septiembre, a fin que las Agencias de Aduana pueda terminar con la gestión de empadronamiento de sus despachadores (sin plazo de prórroga adicional). Para ello, se deberá adjuntar una carta simple con la firma del representante legal detallando la lista de despachadores de aduana y el formato de “Identificación de Personal” en Mesa de partes (Jr. Mariscal Miller #450, Callao - Frente a DPW).

Una vez sellada la carta, escanearla y enviarla al correo: servicioalcliente@neptunia.com.pe. El horario de recepción es de Lunes a Viernes desde las 9 am hasta las 5 pm. Este procedimiento es obligatorio y tiene como finalidad tener registrado a todo el personal que realizará operaciones de comercio exterior en nuestras instalaciones.


Asimismo, la Agencia de Aduana debe llevar un estricto control de la situación contractual de sus despachadores de aduana que se encuentren registrados en su Representada, debiendo comunicar a Neptunia de forma oportuna, dentro de las 12 horas de sucedido, la fecha de cese, cambio o cualquier otra condición. Por otro lado, se requiere informar la actualización o modificación del OP del despachador de aduana de manera inmediata, según formato establecido, a fin de mantener el registro debidamente actualizado, siendo únicos responsables por la falta de comunicación oportuna.


Se muestra formato modelo del formato “Identificación de Personal”:


Agencia de Aduanas:

Código de Aduanas:



Agradecemos tomar las previsiones del caso y enviar anticipadamente las solicitudes de registro de personal con los sustentos respectivos.


Quedamos a su disposición para cualquier consulta o duda que puedan tener, la cual deberá canalizarse a través de nuestra línea de Atención al Cliente NEPTUPhone 611 - 1160 - Asesoría en Línea.


Atentamente,

NEPTUNIA S.A


Ref: COM-COMUNICACIONES EXTERNAS-NEP-2017-0033