NOTICIAS

Miercoles 20 de Julio - 2016


ANDINO INVESTMENT HOLDING GENERARÁ EFICIENCIAS VALORADAS EN US$ 5MM TRAS LA FUSIÓN OPERATIVA DE DOS DE SUS EMPRESAS


Con el interés de reforzar nuestro liderazgo en el sector logístico y marítimo, les anunciamos que a partir del 1ro de agosto iniciaremos el proceso de fusión operativa entre las empresas Cosmos Agencia Marítima y Neptunia.


Esta acción estratégica potenciará las sinergias que existen entre dichas empresas y los retos que un mercado tan dinámico nos plantea, con una oferta mucho más completa, generando mayor valor a nuestros clientes y accionistas.


La nueva empresa concentrará ventas por más de 180 millones de dólares y tendrá presencia internacional. Así mismo, la fusión generará importantes eficiencias financieras, operativas y comerciales, reforzando el flujo de caja y la capacidad de inversión en nuevos proyectos.


Colaboradores, accionistas y clientes nos veremos beneficiados, pues tras la fusión el mercado contará con un nuevo actor con más herramientas de gestión comercial y soluciones a la medida, con la experiencia de más de 40 años de Cosmos en el mercado marítimo, combinada con la amplia base de clientes y penetración en el mercado logístico de Neptunia.


Como líder de este proceso, se ha designado al Sr. Enrique Vargas Loret de Mola, quien se desempeñará como Gerente General de Neptunia y Director ejecutivo de Cosmos Agencia Marítima durante el proceso de fusión. Así mismo, el Sr. Marcelo Bustamante Pinillos asumirá la posición de Gerente General de Cosmos Agencia Marítima.


El Sr. Michel Macara-chvili Helguero, quien hasta el momento se desempeñaba como Gerente General de Neptunia S.A., se mantendrá ligado al Grupo asesorándolo en esta fusión. Queremos agradecerle por su invalorable aporte durante los años en la Gerencia de Neptunia.


Desde el Directorio de AIH, queremos hacer un público reconocimiento a los Directivos y colaboradores de ambas empresas, invitándoles a que nos acompañen y sean parte de este proceso. El liderazgo alcanzado por nuestro Grupo en el sector logístico se debe a la dedicación y profesionalismo de nuestro más importante activo, nuestra gente.

Callao, 19 de julio de 2016