NUESTROS
PILARES DE VALOR

RESPONSABILIDAD
SOCIAL Y AMBIENTAL


COMPROMETIDOS CON EL ENTORNO

Nuestras prácticas de responsabilidad social y empresarial se involucran activamente con el ámbito de nuestra operación. En Neptunia, buscamos beneficiar el entorno en donde nos desarrollamos, logrando una simbiosis perfecta y positiva para nuestra gente, nuestros clientes y la comunidad.


CAMPAÑAS DE SALUD

Hemos realizado tres campañas de salud en conjunto con las Microrredes de Salud de Ramón Castilla y La Chalaca en el 2012, trabajando con los Centros de Salud Ramón Castilla y San Juan Bosco respectivamente, rondando alrededor de 180 atenciones, entrega gratuita de 2300 medicinas, distribución de material informativo y 40 despistajes realizados.


HOSPITAL DIOSPI SUYANA

Diospi Suyana es un hospital que se encuentra en la localidad de Curahuasi, en Apurímac, fundado por una pareja de doctores alemanes que han dedicado muchos años a impulsar esta iniciativa en la sierra del Perú. El hospital, cuya construcción implicó una inversión aproximada de US$ 3’000,000, se asienta sobre 34,000m² y atiende en promedio a 100,000 pacientes cada año, de toda la región sur del país, lo que ha podido cambiar la estadística existente de aproximadamente 2.8 doctores por cada 10,000 habitantes en Apurímac.


Pudimos ser parte de este gran proyecto, mediante la donación del transporte y almacenaje de contenedores, para transportar las donaciones y equipos traídos del exterior, por un monto superior a los US$ 80,000.





PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL "RE-CREANDO"

Llevamos a cabo en el año 2012 el programa de educación ambiental “Re-Creando: Transformación desde el Corazón” en los colegios Ramón Castilla Marquesado y José Gálvez Egúsquiza de los AAHH Ramón Castilla y La Chalaca respectivamente, involucrando a la comunidad educativa de 6to grado de primaria en un proceso de sensibilización sobre el medio ambiente.


PROYECTO DE DEPORTES - RAMÓN CASTILLA, CALLAO

Desde el mes de junio del 2011, hemos venido apoyando la implementación de un proyecto deportivo, orientado a las niñas y niños de la Urbanización Ramón Castilla, área de influencia directa de la unidad de nuestro Depósito de Concentrados de Minerales.


El objetivo de este proyecto es promover el interés por el deporte de forma tal que se puedan reducir los índices de pandilla y drogadicción en la zona. Nosotros nos encargamos de aportar los materiales deportivos y la compensación a los entrenadores de las dos disciplinas que se enseñan a los beneficiarios: fútbol y vóley.


Actualmente el proyecto beneficia alrededor de 50 niñas y niños de la zona y los entrenamientos se dan los días sábados en la loza deportiva de la Urbanización.





PROGRAMA APRENDER PARA CRECER

Participamos, junto con las demás empresas del Grupo Andino, del programa “Aprender para Crecer”, el cual tiene como finalidad mejorar la gestión institucional y las prácticas metodológicas de docentes, directores, padres de familia y alumnos, para lograr un aprendizaje efectivo en la enseñanza de la lectura, la escritura y las matemáticas. El programa incluye sesiones de capacitación a docentes y padres, materiales educativos para profesores y niños, investigaciones a fondo de casos particulares y finalmente una parte de voluntariado en la cual participan directamente nuestros colaboradores.