QUIENES
SOMOS

Andino Investment Holding

AIH es un conglomerado de empresas peruanas, líder en proveer servicios logísticos y portuarios integrados, así como operar infraestructura. AIH cuenta con tres líneas de negocio: Infraestructura Portuaria y Aeroportuaria, Servicios Marítimos y Fluviales, y Servicios Logísticos. A través de sus empresas, AIH presta servicios a las líneas navieras, diversos operadores de la industria de petróleo y gas, importadores y exportadores, y también opera infraestructura portuaria y aeroportuaria a través de contratos de concesión.

El principal objetivo de AIH es posicionarse como la mejor opción en soluciones de logística integrada y seguir consolidando la posición como el mayor proveedor de servicios de logística en el mercado.


Los servicios marítimos es el rubro de negocio con el que se inició el grupo y a la fecha están agrupados en dos tipos: Servicios a las líneas navieras y servicios a la carga.

A través de su área de Servicios Logísticos, AIH brinda la gama completa de servicios logísticos en forma integrada, la cual incluye: recepción, clasificación y almacén de la mercadería cuando ésta llega, empaquetado y etiquetado de acuerdo con las especificaciones del cliente final, así como la distribución a los puntos de venta que éste requiera.

El área de Infraestructura se caracteriza por desarrollar y operar proyectos a través de concesiones públicas, para el manejo de puertos y aeropuertos, así como el desarrollo de proyectos de infraestructura privada.

infraestructura Portuaria y Aeroportuaria

Infraestructura portuaria y aeroportuaria que permite operaciones eficientes y seguras. Grupo de empresas abocadas a servir de mejor manera prácticas de comercio exterior. En Andino, la calidad de nuestra infraestructura tiene una vara muy alta. Integrando soluciones que abarcan toda la cadena logística. Plasmando sinergias que se transforman en soluciones efectivas.
TERMINALES PORTUARIOS EUROANDINOS (TPE)

TERMINALES PORTUARIOS EUROANDINOS (TPE)

Creado con la finalidad de operar y modernizar el Terminal Portuario de Paita bajo un contrato de concesión otorgado por el Estado peruano a 30 años. Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) construirá un nuevo muelle de contenedores – un muelle de 300 m y patio de 12 ha - equipado con grúas pórtico de muelle y patio.
www.euroandino.com.pe
AEROPUERTOS ANDINOS DEL PERU (AAP)

AEROPUERTOS ANDINOS DEL PERU (AAP)

Concesionario de cinco aeropuertos del sur del Perú (Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado, Ayacucho y Tacna). Mediante un contrato otorgado por el Estado peruano a 25 años, modernizará e integrará la infraestructura aeroportuaria para el futuro.
www.aap.com.pe
PENTA TANKS TERMINALS

PENTA TANKS TERMINALS

Recibe, almacena, transporta, despacha y embarca productos líquidos a granel con altos requerimientos de especialización. Se enfoca hacia el manejo de hidrocarburos, biocombustibles y químicos. El terminal ubicado en Paita, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 30,000 m3 y una tubería submarina de 2,750 m para embarque de etanol.
www.pentatanks.com.pe
INMOBILIARIA TERRANO

INMOBILIARIA TERRANO

Empresa desarrolladora de Limahub, la primera Ciudad Empresarial del Perú, ubicada en un lote de 14 ha colindante con el AIJCH y la Av. Faucett. El proyecto contempla un centro logístico con almacenes orientados a suplir la falta de espacios de carga aérea premium. El complejo en todas sus etapas tendrá cinco torres de oficinas, locales comerciales, infraestructura hotelera, restaurantes y espacio para más de 1,000 estacionamientos.
www.limahub.com.pe
OPORSA

OPORSA

A tan solo 14 km del Puerto del Callao, Operadora Portuaria S.A. desarrolla el proyecto Terminal Portuario Ventanilla, que será la mejor alternativa para el manejo y embarque de granos, fertilizantes, hidrocarburos, químicos, entre otros gráneles líquidos y sólidos.
PROYECTA & CONSTRUYE

PROYECTA & CONSTRUYE

P&C es una empresa de Ingeniería y Construcción que ha recibido el encargo de desarrollar el Diseño y Construcción de las Obras Obligatorias de Aeropuertos Andinos, con una inversión de cerca de US$ 50 millones. Fuente: AIH Website (Servicios)